¡Manejar tu dinero: cómo controlar tu presupuesto en Navidad!

14.12.2021

Manejar bien el dinero es importante en la vida de cualquier familia. Sin embargo, en épocas festivos como estas, es fácil perder el control, realizar compras no planificadas y excederse en el presupuesto. Entonces, ¿cómo puedes manejar mejor tu dinero esta Navidad?

Ahorrar, siempre

Hoy en día, casi todos los bancos tienen aplicaciones donde se pueden separar los ahorros por objetivos (y, de todos modos, siempre existe la posibilidad de depositar dinero en una cuenta de ahorros). Nuestra sugerencia es que deposites tu bono de Navidad de inmediato en un ahorro: de lo contrario, siempre verás la cuenta "llena" y es más fácil perder el control. Por cierto, este es un buen consejo para manejar tu dinero en general. Una vez que recibas tu pago todos los meses, pon al menos un 10% en ahorros.

Planificar las comidas

Cuando pensamos en gastar dinero en Navidad, casi siempre pensamos en regalos. Sin embargo, a menudo son los pequeños gastos los que constituyen el verdadero problema. Si vas a tener mucha gente en casa, planifica el menú con anticipación, calcula las cantidades y compra todos los ingredientes al mejor precio. Además, ten cuidado con los pasteles y postres que vas a ordenar de otros sitios. Siempre recomendamos buscar varios servicios de catering y de reparto de comidas antes de elegir dónde pedir el roscón de Navidad.

Reconsidera tus regalos

Finalmente, llegamos a los regalos. Lo ideal era haber comprado tus regalos en oferta, el pasado Black Friday. Si no es así, crea una tabla con todos los regalos que tienes para ofrecer en Navidad y tu presupuesto total. Luego, completa línea por línea para asegurarte de no exceder el presupuesto. Si tienes tiempo, haz esto el fin de semana: de esa manera, puedes buscar y comparar precios online, elegir la mejor opción y esperar a que llegue a casa.


El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!