¿Cómo escoger un fotógrafo para un sesión de fotos con un bebé?

03.05.2022

"Crecen tan rápido", "ya verás cómo corre el tiempo", "disfrútalo ahora"... y tantos refranes más que ya hemos escuchado una y otra vez. Sin embargo, son la más absoluta verdad. Los niños crecen tan rápido que es normal querer sacarles tantas fotos como puedas. Pero, si quieres quedarte con una foto de buena calidad para el recuerdo, puedes hacerla con un fotógrafo profesional. Lo único es que tienes que saber escoger un fotógrafo para una sesión de fotos con tu bebé.

Lo primero: la paciencia.

¿Cólicos en medio de la noche, llantos en la fila del supermercado, pañal lleno y que necesita ser cambiado en medio de la comida? Estas son situaciones normales para cualquier madre y al que el fotógrafo debe estar acostumbrado. Al final, el peque no sabe que está en su momento más hollywoodesco y listo para dejarse fotografiar. Entonces, busque un fotógrafo con paciencia y con experiencia en este tipo de sesiones.

Conseguir que el bebé haga lo que quiera y mantenga la "postura" durante la sesión es el mayor reto. Si ya es un poco mayor puedes llevar un brinquedo que le llame la atención, aunque no mejor será que lo mantengas siempre en tu regazo, con un dedo sobre la boca para que no llore. (El truco que usaba la Princesa Diana con sus hijos Guillermo y Enrique, por ejemplo). Es importante que te sientas cómoda para interrumpir la sesión si necesario.

Lo segundo: ¡ideas!

Ya que muchos peques aún no se sientan ni caminan, es importante que el fotógrafo te de algunas ideas para el posado. Además, está bien hacer la sesión en un lugar con mucha luz natural, ya que las luces muy fuertes pueden llegar a molestarle. Los bebés son más sensibles a los flashes y luces artificiales que nosotros.

¿Lista para salir a la aventura? Busca fotógrafos en Barcelona y fotógrafos em Madrid.


El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!