¿Cómo reaccionar si surge algún imprevisto antes de mi evento?

19.04.2022

Saber cómo hacer frente a los imprevistos es una habilidad esencial para que tu evento se desarrolle sin problemas. Sigue nuestros consejos para saber cómo afrontar y cómo reaccionar a los imprevistos antes de tu evento.

1. Ante todo mucha calma

¡Mantén la calma en cualquier situación! Entrar en pánico no te ayudará a encontrar ninguna solución. Respira hondo y trata de mantener la calma, habla con los demás organizadores e intenta encontrar una solución. Si eres el único responsable, recuerda que mantener la calma transmite más confianza y demuestra capacidad de liderazgo.

2. Ten siempre un plan B

Ahora, tenemos que ser honestos: sucede lo imprevisto. Por lo tanto, sería ingenuo organizar un evento sin tener un plan B. Debes tener siempre una lista de proveedores alternativos para los servicios esenciales (catering, seguridad, fotografía y grabación de video) para asegurarte de no te dejan tirado si hay algún problema o un imprevisto de última hora.

3. Gestión de riesgo

Al planificar un evento, piensa siempre en las peores cosas que podrían pasar. ¿Habrá restricciones en eventos con muchas personas? ¿Qué pasa si los oradores no pueden viajar? ¿Un problema técnico que impida que los invitados hagan presentaciones? Debes tener un plan para cada uno de estos escenarios "desastrosos".

4. Contrata un seguro

Plantea contratar un seguro que cubra el valor de las entradas si tienes que cancelar el evento y que cubra daños en el equipo técnico, por ejemplo. ¡Busca el seguro más adecuado para tu evento y no te arriesgues!

No olvides que puedes contar con Fixando para planear un eventazo. ¡Busca empresas para planificación de eventos e incluso planificación de fiestas de cumpleaños en tu ciudad!


El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!