5 consejos para principiantes en fotografía

08.02.2021


1. Toma fotografías por la mañana o al final del día, en lugar de salir al mediodía, cuando el sol se vuelve más fuerte. Así, la luz se ve más suave en los rostros de las personas y hace que las sombras sean menos severas, lo que brinda un mejor equilibrio a la foto. ¡Al mediodía nadie queda bien, y mucho menos para las personas con gafas!

2. No utilices la lente que viene con la cámara. Los objetivos que vienen con la cámara son una especie de "palo para toda la cuchara" que sirven un poco para todo. Sin embargo, es preferible elegir un objetivo para el tipo de fotografía que más te guste. Las lentes de 35 mm son las mejores para fotografiar personas, mientras que las lentes de 85 mm (o más) son perfectas para paisajes y fotografía a distancia, y las lentes de 24 mm (o menos) son las mejores para fotografiar espacios y eventos en interiores.

3. Comienza con una cámara DSLR y no una cámara digital "sencilla" (también conocida como cámaras "point & shoot" en inglés). En estas últimas, no puedes cambiar la apertura, la velocidad de obturación o la sensibilidad a la luz. Esto significa que nunca aprenderás los conceptos básicos de la fotografía ni sabrás cómo conectar los elementos de luz disponibles al espacio. Ya que hablamos de esto, busca aquí algunas clases de fotografía online.

4. Compra una cámara de segunda mano. Otro buen consejo para los principiantes es comprar una cámara de segunda mano. Las cámaras réflex digitales son muy caras, pero las de los fotógrafos son aún más (suelen oscilar entre los 2000 y los 3000 €, a los que se añaden costes con objetivos y accesorios). Comprar una cámara de segunda mano para aprender te permite invertir menos hasta que estés seguro de que esto te encanta realmente.

5. Saca fotos en formato raw, para que luego puedas editarlas en lightroom o en el software de la cámara (por ejemplo, Nikon tiene su propio software para editar). Estos programas te permiten modificar la exposición, la saturación del color, agregar efectos (como ruido) y hacer que todo tipo de modificaciones para que las fotos luzcan más profesionales.

¿Demasiado complejo para una sesión de fotos familiar? Busca un presupuesto de fotógrafo en tu ciudad.


El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!