Cómo fotografiar eventos
Si vas a organizar un evento, las fotos son algo imprescindible. Porque, si no hay fotos, ¡nadie se lo va a creer! Las fotos son absolutamente necesarias si vas a organizar un evento profesional que quieres añadir a tu portfolio y compartir en las redes sociales de la compañía. Ya en lo personal, habrá momentos que querrás siempre recordar, como tu boda o el bautizo de tus ahijados, que también merecen la pena fotografiar. Pero... ¿cómo fotografiar eventos?
Fotografiar un evento requiere mucho más que conocer todos os filtros de Instagram o los truques para sacar una buena selfie. Tendrás que tener en cuenta cosas como la luminosidad o la apertura de la cámara para conseguir una perspectiva más amplia de la asistencia, de la sala y de todos los detalles que llevaste meses a preparar. Además, no siempre es fácil fotografiar en ambientes agitados en que las personas se muevan a menudo para charlar.
Aquí te dejamos tres trucos para fotografiar eventos:
1 - Prepara tus equipos. Prepara los equipos que vas a necesitar con antelación: cámaras, objetivos, tarjetas de memoria, pillas y baterías. Intenta ponerlos en una bolsa que puedas tener contigo todo el rato.
2 - Pide ayuda. Quizás no puedas hacerlo todo tú solo. Pide a compañeros de trabajo (en el caso de eventos profesionales) o a amigos que te ayuden a tomar fotos del evento o contrata con fotógrafo profesional que te quite todo el estrés de encima.
3 - Acuérdate que es un evento, no un posado. Las personas están para disfrutar, charlar y pasarlo bien - a nadie le gusta parar lo que está haciendo solo para tomar fotos. Intenta que todo fluya, sé simpático y cordial con los invitados.
¿Nervioso con fotografiar tu gran evento? Déjalo en la mano de profesionales al buscar fotógrafos en Valencia y fotógrafos en Madrid.