Cómo fotografiar eventos

12.02.2020


Si vas a organizar un evento, las fotos son algo imprescindible. Porque, si no hay fotos, ¡nadie se lo va a creer! Las fotos son absolutamente necesarias si vas a organizar un evento profesional que quieres añadir a tu portfolio y compartir en las redes sociales de la compañía. Ya en lo personal, habrá momentos que querrás siempre recordar, como tu boda o el bautizo de tus ahijados, que también merecen la pena fotografiar. Pero... ¿cómo fotografiar eventos?

Fotografiar un evento requiere mucho más que conocer todos os filtros de Instagram o los truques para sacar una buena selfie. Tendrás que tener en cuenta cosas como la luminosidad o la apertura de la cámara para conseguir una perspectiva más amplia de la asistencia, de la sala y de todos los detalles que llevaste meses a preparar. Además, no siempre es fácil fotografiar en ambientes agitados en que las personas se muevan a menudo para charlar.

Aquí te dejamos tres trucos para fotografiar eventos:

1 - Prepara tus equipos. Prepara los equipos que vas a necesitar con antelación: cámaras, objetivos, tarjetas de memoria, pillas y baterías. Intenta ponerlos en una bolsa que puedas tener contigo todo el rato.

2 - Pide ayuda. Quizás no puedas hacerlo todo tú solo. Pide a compañeros de trabajo (en el caso de eventos profesionales) o a amigos que te ayuden a tomar fotos del evento o contrata con fotógrafo profesional que te quite todo el estrés de encima.

3 - Acuérdate que es un evento, no un posado. Las personas están para disfrutar, charlar y pasarlo bien - a nadie le gusta parar lo que está haciendo solo para tomar fotos. Intenta que todo fluya, sé simpático y cordial con los invitados.

¿Nervioso con fotografiar tu gran evento? Déjalo en la mano de profesionales al buscar fotógrafos en Valencia y fotógrafos en Madrid. 

El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar