Cómo hacer la instalación de luces LED

14.12.2020

Si todavía usas luces halógenas o focos fluorescentes, puedes comenzar a ahorrar luz cambiando a lámparas LED. Sin embargo, si tienes focos en casa, ¡debes tener cuidado antes de cambiar las lámparas!


  • Si tienes luces fluorescentes, debes cambiar toda la instalación eléctrica, incluidas las llantas y los accesorios.

  • Para las lámparas halógenas GU5.3, deberás cambiar el enchufe para encontrar LED compatibles. (Los bujes GU5.3 terminarán pronto).

  • Si tienes lámparas halógenas GU10, debes reemplazar los soportes y desechar el transformador.

  • Si tienes bombillas regulables, debes reemplazarlas por LED regulables.


Todos estos trabajos deben realizarse teniendo en cuenta la tensión actual (12 o 230V) y el circuito eléctrico. Se recomienda desconectar el cuadro de distribución y los principales electrodomésticos del circuito mientras se realiza este cambio, especialmente si hay que retirar el transformador.


Existen varios foros en la web con información contradictoria sobre la mejor forma de realizar estos cambios. Muchos no tienen en cuenta el tipo de soporte o el casquillo de la instalación eléctrica. Si estás pensando en seguir estos consejos para cambiar lámparas fluorescente a LED en tu hogar, te recomendamos, por tu seguridad, que busques asistencia técnica de un electricista de tu ciudad.


Un profesional no tarde más que una mañana o una tarde para realizar todos los cambios necesarios, lámpara a lámpara, con total seguridad para ti y tu familia. Si necesitas este u otros servicios eléctricos, encuentra y compara los precios de asistencia técnica en tu comunidad con Fixando.

El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!