Cómo organizar un evento que fue cancelado durante la pandemia

Si tu evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19, hay varios proveedores con quienes tienes que hablar para reorganizar tu evento. Para que no te olvides de nada, te dejamos aquí una lista de las principales cosas que tienes de repensar.
Alquiler de carpa
Muy probablemente, tendrás que cancelar el alquiler de la carpa. Puedes intentar alquilarla para otra fecha, pero ten cuidado que sea una carpa ventilada (siempre es preferible, para evitar la acumulación de virus). También te aconsejamos a buscar una carpa mayor, para que todos puedan mantener las distancias adecuadas. Así que el alquiler de carpas es uno los puntos en los que puedes tener que buscar otro proveedor.
Decoración de Eventos
La decoración de eventos es uno de los puntos que más puedes cambiar con el aplazamiento Si tienes planeado un evento de verano, con una temática estival y festivalera, quizás tengas que replantear toda la decoración para hacerlo este otoño. En el caso de que cambies el lugar del evento - porque ya no se podrá realizar en el mismo sitio, por ejemplo - ahí sí que tendrás más trabajo con el decorador.
El catering
Posiblemente, el catering no tienes que cambiarlo. Habla con el proveedor y aplaza el servicio para la nueva fecha del evento - seguro que están encantados de acomodar tus nuevas necesidades. Pero, eso sí, hay que clarificar cuales son las nuevas reglas de higiene a cumplir y lo que cada uno tiene que asegurar de parte a parte para que todo salga bien en el gran día.
Música
Quizás ni siquiera tenías pensado en una actuación musical o en una banda de música en vivo. Pero es cierto que la cultura ha sido uno de los sectores más afectados por esta crisis. Los músicos - que muchas veces viven de los directos, incluso los que ya tienen algún reconocimiento - están entre los más afectados dentro de este grupo, así que es una manera de animar tus invitados y de ayudar el arte al mismo tiempo.