Cómo preparar un baby room

22.01.2023

Si estás embarazada, es hora de pensar en cómo preparar el "baby room" o la una habitación del bebé. Aunque en los primeros meses muchos padres optan por tener la cuna en su habitación, es importante construir desde el principio en un espacio para el bebé, donde tanto el bebé como la madre se sientan cómodos. Entonces, ¡veamos cómo preparar una habitación para el bebé!

La parte más importante de la habitación del bebé es, sin duda, la cuna. Puedes optar por una cuna normal o una cuna evolutiva, que el bebé podrá utilizar hasta más adelante. Hay cunas evolutivas que puedes seguir usando hasta los 9 años, porque se transforman en cama. Una de las grandes tendencias en este momento son las cunas Montessori.

Otra cosa que necesitarás en la habitación del bebé es un tocador o un armario. Lo ideal es conseguir una cómoda con varios cajones con una tapa en la que quepa un cambiador de pañales. La ropa de bebé es pequeña, por lo que pueden ser cajones más pequeños. Además, es más práctico dividirlo todo en distintos cajones: los pañales, los biberones, los chupetes, el sacaleches y todo lo necesario para el bebé.

Aunque no es obligatorio, muchas madres también incluyen un sillón de lactancia en la habitación del bebé, que suele ser una mecedora. Este tipo de sillón hace que sea muy fácil dar el pecho, mecer al bebé para que se duerma y practicar el contacto piel con piel) cerca de la cuna. Hay sillones hay de todos los colores, así que solo tienes que encontrar uno que te guste.

A nivel práctico, estos son los tres elementos que necesitarás. Pero, si quieres apostar un poco más por la decoración, una opción muy popular para las habitaciones de los bebés es el papel tápiz y las lámparas con luz de noche. Hay un montón de papeles tapiz con motivos infantiles, perfectos para crear un ambiente cálido y seguro para el bebé.

Sin embargo, como el embarazo no siempre es un momento en el que apetece mirar los muebles y hacer cambios en la casa, no es necesario que te ocupe sola de la habitación del bebé. Busca decoradores de interiores y deja que un profesional se encargue de la habitación del bebé.

Normalmente, los decoradores ya conocen instaladores de papel tapiz y fábricas de tapicería que pueden prepararlo todo a tu gusto... ¡para que solo tengas que preocuparte por el bebé! Mire aquí cuánto cuesta un decorador de interiores y empieza a preparar la habitación de bebé de tus sueños.

El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar